Un Instituto, una misma misión, Tres estilos de vida
Con el deseo de responder al Amor de Dios por el don de nosotras mismas, vivimos nuestra misión allí donde estamos.
“Todo consiste en el Amor. Nunca meditaremos demasiado esta unión al Corazón de Jesús.” L.T.
El Instituto comprende tres ramas:
Las Oblatas Religiosas que viven en comunidad, lugar para compartir y revitalizarse. Pronuncian los votos de castidad, pobreza y obediencia según las Constitutciones.
Las Oblatas Seculares, laicas consagradas, permanece en su medio de vida. Ejercen una actividad profesional y pronuncian los votos de castidad, pobreza y obediencia según sus Estatutos.
Las Oblatas Afiliadas, solteras o casadas, y los Matrimonios Afiliados, viven del espíritu de la Oblación y se comprometen a dar testimonio del Amor de Dios según sus Orientaciones de Vida, sin compromiso de votos.
Las Oblatas Religiosas, Seculares y Afiliadas y Matrimonios Afiliados, se reúnen regularmente, por rama, con el fin de compartir tiempos de formación e intercambio.
Las “Asambleas de País” reúnen los miembros del Instituto para poner en práctica las Orientaciones apostólicas dadas por el Capítulo General.
En ciertas regiones, los “Amigos de Luisa Teresa” se reúnen para profundizar su fe, reflexionar sobre los acontecimientos importantes de la vida de la Iglesia y del mundo a partir de la espiritualidad del Instituto.